RESEÑA: Sin Corazón - Marissa Meyer
- Alessandra
- 12 ene 2018
- 3 Min. de lectura
« Pero al final, la esperanza, es el camino para hacer posible lo imposible. »

Catherine es una de las chicas más deseadas de País de las Maravillas, y la favorita del todavía Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.
En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la autentica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiera. Pero en este mundo lleno de magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.
« ... ¡No quiero ser la Reina! Quiero... no lo sé. Si alguna vez me caso, quiero que haya romance y pasión. Y quiero enamorarme... »

¡Hola viajeros! Por fin la reseña de Sin Corazón, originalmente como Heartless.
Marissa Meyer nos trae este libro, narrado en tercera persona, que nos cuenta la historia sobre Catherine Pinkerton, futura Reina de Corazones.
Ella es una joven de diecisiete años, hija del Marqués y la Marquesa de Cala de Balsa Tortuga quienes viven en este Reino.
Siempre soñó con abrir una panadería junto a su mejor amiga Mary Ann y que todo el Reino de Corazones disfrutara de sus tartas y dulces. Sin embargo, su belleza hará que el Rey de Corazones se enamore de ella, o mejor dicho, de sus tartas. Pero a Cath, esto no le hace mucha gracia y prefiere cambiar por completo sus planes.
En el baile en el que Cath podría convertirse en la prometida del Rey, conoce a Jest, el bufón de la corte, y ambos se enamoran perdidamente, comenzando su relación en secreto y que puede acabar con sus vidas.
Jest, quien aparenta ser tan solo un atractivo bufón, esconde varios secretos que se irán descubriendo conforme la lectura avance. Me gustó mucho y les aseguro que ustedes también lo harán ya que llega a conquistar poco a poco con cada acto y peculiaridades.

Admito que las primeras páginas me costó un poco engancharme ya que todo parecía una típica historia de amor llena de rosa, pero mientras la historia continuaba, conseguí meterme entre cada palabra de la autora, todo lo que se espera al inicio termina cambiando.
Personalmente, he congeniado muy bien con muchos de los personajes que se encuentran en esta historia. De hecho, Marissa Meyer no se molestó en alterar el universo previamente creado por Lewis Carroll, El País de las Maravillas, pero nos encontraremos con personajes que ya conocemos, como; el Sombrerero (quien aún no está loco), el Conejo Blanco, la Liebre de Marzo y por supuesto, Cheshire, el gato que enamora a todos. Oh, y al Jabberwock, una criatura monstruosa.
Y el final? No es una sorpresa que Cath llega a ser la Reina de Corazones, su viaje concluye de manera contundente. Marissa Meyer pone al alcance de sus protagonistas y sus lectores ese final que tanto deseas durante toda la novela, pero que sabes que no es posible, y el final es oscuro y triste.
« Tal vez nos conozcamos en el futuro y tan solo estés recordando hacia atrás. »

Sin Corazón es una historia que transcurre entre locuras propias del País de las Maravillas, entre pasteles, animales que hablan, la corte de corazones y una joven con un gran sueño al que convertirá en una pesadilla que la llevará a ser Reina de Corazones. Un libro que te encogerá el corazón, lo apreterá hasta el límite y hará que al final se parta en dos.
No solo lo recomiendo yo, también los fans de la autora.
Puntaje: ★★★★★
Que guay! Yo también lo he leído y he quedado embobado de muchos de los personajes. Mis hermanas y yo somos fans de Alicia en El País de Las Maravillas y apenas salió este libro no dudamos encontrarlo. Esta reseña me parece muy original. Bienvenida en el mundo de los blogs. (por cierto, me encanta tu cuenta de bookstagram, tienes unas fotos muy chulas!)